lunes, septiembre 22, 2008

El Fundador de Google, Pudiera Padecer el mal de Parkinson



Sergey Brin, co-fundador del buscador de internet Google, ha lanzado un blog que inicia con una singular confesión: el ejecutivo revela que porta una mutación genética que le predispone a padecer Parkinson.

La prensa estadounidense recoge hoy la primera entrega del blog que Brin inició ayer, jueves, llamado "Too" y donde proyecta relatar aspectos de su vida fuera de la empresa.

El co-fundador de Google relata que conoció que era portador del gen G2019S, una mutación de otro gen relacionada con la predisposición a padecer Parkinson, gracias a los test genéticos que realiza 23andMe, una compañía fundada por su esposa. "Cuando mi mujer me pidió buscar esta mutación en mis datos genéticos, lo vi como un entretenimiento, pero acabé descubriendo algo muy importante para mí", dice Brin, que añade que su madre, que ya padece síntomas de Parkinson, también es portadora de la mutación G2019S.

Las personas con este gen "tienen una probabilidad entre un 20 y un 80 por ciento superior de padecer Parkinson" a lo largo de su vida, explica Brin, que asegura estar agradecido por conocerlo a tan temprana edad. "Tengo la oportunidad de ajustar mi vida para reducir la probabilidad de sufrir la enfermedad", señala en el blog. "También tengo la posibilidad de apoyar la investigación sobre Parkinson mucho antes de que me afecte".

23andMe es una firma co-fundada por Anne Wojcicki, mujer de Brin, que ofrece análisis de ciertas partes del DNA llamadas marcadores genéticos y que se asocian con determinadas enfermedades. El usuario sólo tiene que enviar una muestra de saliva y por 399 dólares -la firma ha bajado recientemente sus tarifas- puede acceder a su estudio genético en Internet.

Pues al menos el tuvo la oportunidad de saber sus posibles enfermedades en el futuro, yo le deseo suerte.

Fuente aqui

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Casualmente hoy vi en el noticiero de televisa un reportaje sobre el Alzheimer en México, aunque no tiene nada que ver con el Parkinson pero es interesante como es que las enfermedades se heredan o portan genética mente.

Saludos, por cierto ya estás en mi blogroll.