jueves, noviembre 23, 2006

Enfriamiento Global??

Pronostican científicos rusos enfriamiento global

Moscú, 23 nov (PL) Científicos rusos del Observatorio Principal de la Academia de Ciencias aseguraron hoy aquí que en los próximos años el planeta Tierra experimentará un drástico descenso de temperaturas.

Investigaciones sobre los cambios en el flujo de radiación solar efectuadas desde el centro de Pulkovo (San Petersburgo) indican que entre 2012 y 2015 comienza un lento proceso de declive térmico, pero para 2055 ocurrirá un enfriamiento global.

Según el observatorio de investigaciones espaciales, este proceso se prolongará por un espacio de 60 años.

Los científicos rusos están abocados, por otra parte, a la confección de equipos especiales para registrar los cambios climáticos en la Tierra desde el cosmos, indicó la agencia Interfax.

La agencia federal Cósmica de Rusia asignó 20 millones de rublos (unos 755 mil dólares) para financiar ese proyecto.

Al respecto, el investigador Jabibullo Abdusamatov adelantó que ese singular aparato podría instalarse en la Estación Internacional Espacial (EIE) en 2008.

Añadió que un ingenio tal no existe por ahora en el mundo y "esperamos que a fines de 2008 este complejo pueda colocarse a bordo por el segmento ruso de la EIE e iniciar las observaciones del clima para 2008".

Estos equipos especiales deben estar dotados para proporcionar a los científicos un pronóstico acertado sobre los cambios climáticos, así como determinar el tiempo y nivel del enfriamiento escalonado en el planeta.

0 comentarios: